Acompañamiento a familias sobre problemas de salud, de escasos recursos coordinando con esta Municipalidad y diferentes instituciones u organizaciones como SOSEP. Tal es el caso de la Niña Nataly Tzaj Julajuj, quien reside en el Barrio las Rosas de este municipio, ya que la niña padece de una enfermedad en la piel desde su nacimiento, a través de esta Dirección se logró la atención medica de parte de la Fundación Maya Family de Panajachel, logrando un avance de un 60 % con la niña, de igual forma se logró contar con medicamentos para la paciente, pendiente a otros chequeos.

Elaboración de desinfectante en el caserío Chacap, coordinado por la DMM y MAGA, en casa de la promotora del grupo.

Cantidad de mujeres 15

Presentación sobre el proyecto Siembra de Amaranto e implementación de huertos familiares con las promotoras de cada CADER de los 16 sectores, dándoles a conocer las capacitaciones y talleres que se van a llevar a cabo, coordinados por la DMM y MAGA.

Celebración del Día Internacional de la Mujer a nivel del municipio y Campaña contra la desnutrición, llevando a cabo la primera carrera 3k. en las tres categorías: Infantil de 8 a 12 años, señoritas categoría libre y mujeres madres categoría libre. Coordinado por la Dirección Municipal de la Mujer  a través de la Municipalidad y la COMUSAN.

Implementación de Huertos y semilleros con mujeres del sector Pabeya sembrando, remolacha, cebolla roja, perejil y cebollines.

Cantidad de mujeres 15.

Coordinado por la DMM y MAGA